Buenas!, tenía yo ganas de abrir un post sobre esta tienda y uno de sus torneos y por fin esta semana voy a poder hacerlo.

El pasado sábado acudimos a jugar un torneo de mañana a lo que se podría considerar el reencuentro de gente grande: Bujanda tras meses desaparecido y Volomir tras conseguir su reciente grand clash. El formato del torneo era 4×1 rondas, que se transformó en 5×1 ronda dada la gran aceptación que tuvo, y por lo que me tuve que perder la última (que se prolongó pasadas las 14:00), pero no importaba tanto mi resultado como la prueba de la facción Ylthari’s Guardians (Los Sylvaneth, vaya).
La tienda abrió puntual y nos ofreció un buen espacio y comunicación con los jugadores, abriéndose a ampliar el torneo sobre la marcha para lograr el ganador único. También señalar que como en todas las Generación X, disponen no solo de miniaturas, sino también de libros y comics, por lo que para alguien como yo que disfruta también de ello, es una maravilla (y perdición) poder ojear algunas grapas entre partida y partida.
La crónica de mi torneo

Esta vez y tras el duro camino con Vortemis, me decidí a probar una de las 2 bandas nuevas: Los guardianes de Ylthari o Ylthari’s guardians. Dada mi larga trayectoria con Elfos en Warhammer, no pude resistirme a estos seres aunque parezcan alcornoques con injertos élficos.
La facción me parece muy divertida, muy rápida y muy «elfos». Tenemos 1 tipo que hace bien cada cosa, por lo que tendremos que irlos usando en mayor o menor medida según necesitemos. Con esa idea en la cabeza y sin tener mucha idea de como hacer un mazo, pues me hice uno un poco variopinto, para ver como funcionaban… y vaya si funcionan!, de 4 partidas que jugué logré 3 victorias, quedando arriba incluso sin jugar la última, y con muy buenas sensaciones.
Por lo general y lo que me ha gustado, el mazo de objetivos puedes hacértelo muy rápido, con mucho «inmediatamente», lo que te da una gran ventaja. Luego el mazo de ardides lo basé un poco en curarme y hacer un poco de daño y tal, y el de mejoras, en sumar vida e intentar potenciar en la medida de lo posible las habilidades de mis elfos (repetir salvación para el que rebota heridas, y cosas así). Aunque claro, sin haber probado una sola partida con él, me topé con algunas cartas cuasi-inútiles.
Ronda 1 – Vs Mario con Mollog
La verdad es que no traía nada preparado para el troll, y justo había 4 en el torneo, pero bueno, la teoria es siempre la misma: matar a los «amiguitos» de manera que optimices tus objetivos, y atacar al troll si y solo si se le puede bajar en 2 ataques consecutivos.
El caso es que mi primer turno, con una mano de objetivos instantáneos relativamente sencillos, como eran matar en campo contrario y matar en una carga, no logré puntuar más que matar en campo contrario, y frené mucho la progresión.
En el segundo si que me puse las pilas, pero Mario tambien!, y acabó con casi toda mi banda, dejándome solo para el 3er turno al lider y al tanke.
En el tercer turno y con todo apretado, traté de acabar con él, pero me quedé sin mejoras en mano ni cartas en el mazo, para poder jugar un ready for action y tuve que dedicarme a huir por el tablero… al final me consiguió ganar de 1 solo punto, pero me quedé muy contento.
Ronda 2 – vs Fanátyco con Magores
Ganó fana los tableros y los pusimos ligeramente desplazados en maquina de escribir, de manera que él ganaba 2-3 casillas más para hidden paths.
La partida comenzó con un intercambio de golpes, donde yo me apresuré a darle a magore con todo lo que tenía para evitar lo antes posible su «cleave». Me tiré con skhathael (el pegón) y le aticé, pero el me devolvió el golpe con un «mi turno», rompiendo así mi reacción por sacar crítico. Me hizo 2 heridas y en su turno volvió a pegarme, pero en esta ocasión falló el ataque. En mi turno terminé de matar a magore con gallanhann y cure a skhathael, terminando el turno muy limpito de heridas, y él sin infligirme daño dado que el resto de las tropas las tenía lejos y lo único que me pudo pegar con su hidden paths a mi lider, se lo defendí con un critico.
En su turno 2, yo me centré en el fulano que me sobrepasó con el hidden paths (con Ylthari) y seguí puntuando inmediatas, el caso es que necesité usar a mi principal baza ofensiva para poner a skhathael sobre el objetivo e intentar hacer el objetivo propio de tomar todos los puntos de un lado de la mesa, pero fanatyco se lo olió y me movió para que no lo consiguiese 🙁 en ese segundo turno cayeron otra tropa suya más y mi pobre ahnslaine (la arquera) a manos del mastin de khorne.
En el último turno, el me mató a skhatael, y yo traté de acabar con el mastin, pero él me lo jugo defensivamente y al final tuve que tomar la decisión con mi mago de o tomar el objetivo rival o puntuar un «denial» matando al perro. Iba muy atrás en puntos y opté por el dificil, el denial, y me salió, y cuando ya daba por perdida la partida pese a puntuar 6 puntos finales, me sorprendí al ver que en realidad ganaba de 1 la ronda. 15-14 para mi 🙂
En este punto estaba con un +3/0 ni tan mal.
Ronda 3 – vs Jesús con Mollog
El segundo mollog de la tarde. Le puse el tablero yo, y se lo puse encuadrado, no me daba miedo mollog 😀 el caso es que dejé al tanke delante, para que retrasase en la medida de lo posible su avance gracias a sus 2 dados de defensa a escudos vs sus 2 dados a martillos y que de primeras no tiene daño suficiente para matarme de una guantá.
El caso es que funcionó!, las 2 primeras tiradas de defensa saqué críticos y le hice 2 daños a mollog, y tuvo que gastar el tercer ataque en matarme. Por mi parte me dedique a repartir cariño a los amigos de la retaguardia para puntuar mis inmediatos, lo que me dió bastante ventaja al final del primer turno.
En el segundo turno ya tenía cargados todos mis heroes de heridas extra y mierdas defensivas, por lo que el troll se vio forzado a perseguirme para intentar matarme y hasta que logró acabar con mi arquera, me puse las botas con la estalagmita y con un par de daños extra en el mollog.
En el tercer turno acabé pronto con el troll y me dedique a puntuar mis cosillas, al final no recuerdo exactamente por cuanto, pero gane holgadamente diría de 12 o así
Ronda 4 – vs Volomir!!! con Magos
Como en rondas previas, le di tableros a él y me los puso en cuadrado también. Me dispuso a los magos muy ofensivos, tal vez desconocedor de a lo que iba mi mazo, y además me cedió turno… el caso es que empecé con una mano perfecta: cambio de táctica, ready for action, +1 vida.
En mi primera acción puse en guardia a gallanghann, lo que me garantizaba que nadie en su sano juicio lo atacase. El inspiró a la chicamaga. En mi segunda activación le cargue a su lider, y le hice un punto de daño por estar en un borde, espectante de mover con el hechicero (tenía el keep them guessing en mano) para aplicar otro punto de daño con hechizos y reservando el ready para más adelante.
El caso es que tiró el hechizo de «+1 dado en el siguiente ataque» y vi la luz.. era el momento de jugar el ready for action y aprovechar ese dado contra él! y de paso logré matar al lider 🙂 un comienzo épico.
El turno se completó cargando con ahnslaine, al que logre inspirar, y metiendo 2+1 heridas al otro guerrero no inspirado, y moviendo al mago para hacerle la 4ª a ese guerrero con el mago con magia y matándole (y de paso inspiré al hechicero 😀 ) Eso planteaba un 2º turno en el que solo le quedaba un señor en la mesa, aunque no te puedes fiar nunca de Volomir.
En la segunda ronda, fui directo a por él pese a que trató de rehuirme, y en mi segunda activación lo maté con ahnslaine (como pega el muy cabrón!). Desde ese momento todo fue ir cambiando cartas de objetivo y pese a todo me metió puntos por no darme cuenta del a solas en la oscuridad y la tipica escalada que puntuamos ambos.
Al final le gané de 5, quedando 9/+17 en la clasi final, y sin poder jugar la última por motivos familiares (basicamente que no me colgaran por los huevs) me fuí contento.

Conclusiones
Aún es pronto para tomar decisiones sobre el mazo… probablemente lo que voy a quitar es alguna mejora de prevención de daño, ya que las quiero principalmente para el tanke de la banda (Gallanghann) y ya con su habilidad resulta suficientemente disuasorio (salvo para el troll)
En lineas generales me quedo muy contento, ya que quede entre los primeros puestos (creo que 4º) pese a no poder jugar la quinta partida por salirseme de horario.
También dar la enhorabuena a nuestro jugador italiano de madrid Alessandro, que se llevó el cristal al agua en el duelo particular de trolls contra Mario.
Nos vemos este sábado de nuevo en goblintrader madrid sur!!
Mi magore no estuvo inspirado esta vez , bien jugado amigo .
Dejo aquí la clasificacion para los curiosos 1-AleSsandro: troll 15/67 2-Michel:Profiteer 12/11 3-Rincon: Troll 10/-2 4-R3b00: Elfos 9 / 17 (4 partidas ) 5-?Volomir: Magos 9/16 6-Fanatyko: Magore 9/14 7-Joses : Magos 9/8 8-Matrix : Profiteer 9/4 9- Bujanda: Troll 7/4 10-D.Olmos: Magos 6/7 11-Godino : Troll 6/-12 12-Borja: Fantasmas 6/12 13-Aitor: Goblins 6/15 14-Leo : Tzeetch 6/-21 15-Sorni : Magos 3/ 16- Pakor : Magore 3/ (4partidas) 17-krolos: Ratas 3/ 18- Iris : Fantasmas 3/